Desarrollo de videojuegos con Unity.

Empieza el tutorial de desarrollo de videojuegos con Unity!

Si siempre has querido hacer un videojuego, si te llama la atención desarrollar para las últimas plataformas, si te gusta la Realidad Virtual, o la Realidad Aumentada: Unity es tu herramienta.

El tutorial va a ser largo, y vamos a desarrollar como mínimo un par de aplicaciones, pero vamos a ver resultados desde el principio.

Empezaremos con una aplicación muy sencilla, casi un salvapantallas. Va a ser un pequeño simulador planetario, en el que veremos a la tierra, la luna y el sol. Viene a ser el HelloWorld o HolaMundo de Unity. Con este proyecto aprenderemos a usar el entorno de Unity, dar los primeros pasos en scripting con C# y lo vamos a desarrollar para diferentes plataformas: WebGL, Móvil y Realidad Virtual. Posiblemente hacia el final del tutorial lo pasemos a Realidad Aumentada.

Este juego, o parecido, es el que vamos a atacar como segundo proyecto del tutorial.

El segundo proyecto va a ser un Arcade clásico en 3d con diferentes niveles. El típico arcade vicioso que cuesta dejar de jugar. Con él crearemos un juego totalmente usable, con puntuación, un protagonista, enemigos, diferentes niveles, explosiones, etc…

Una vez finalizado este juego ya tendremos un conocimiento de Unity suficiente como para que podamos crear nuestros propios juegos y solucionar las dudas que nos vayan apareciendo.

¿Empezamos con Unity?

Next: Instalando Unity.

Comentarios.