Notice: La función wp_enqueue_script ha sido llamada de forma incorrecta. Los scripts y estilos no se deberían registrar o poner en cola hasta que se carguen los ganchos wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts y login_enqueue_scripts. Este aviso ha sido activado por la gestión de nfd_wpnavbar_setting. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.3.0). in /home1/spotsail/public_html/martra/wp-includes/functions.php on line 6078
Política de privacidad con Unity en la Play Store. – Pere Martra
No se han encontrado widgets en la barra lateral
Pantalla de creación de políticas de privacidad de Firebase.

Hace poco he sufrido aquello a lo que los desarrolladores Indie tenemos tanto miedo: Google ha retirado mi juego de la playstore por incumplir alguna ley, que no tengo ni idea cual debe ser. Sospecho que el problema puede venir por los datos recolectados por Admob y Unity Analytics… pero claro tampoco estoy seguro.

Aquí vemos el correo de comunicación de Google:

Hi developers at Uadla! Games.,

After review, Giskard in the dark, martra.uadla.giskard, has been removed from Google Play due to a policy violation. This app won’t be available to users until you submit a compliant update.

Issue: Violation of Usage of Android Advertising ID policy and section 4.8 of the Developer Distribution Agreement

Google Play requires developers to provide a valid privacy policy when the app requests or handles sensitive user or device information. We’ve identified that your app collects and transmits the Android advertising identifier, which is subject to a privacy policy requirement. If your app collects the Android advertising ID, you must provide a valid privacy policy in both the designated field in the Play Console, and from within the app.

Next steps: Submit your app for another review
  1. Read through the Usage of Android Advertising ID and User Data policies, as well as the Developer Distribution Agreement, and make appropriate changes to your app. If you decide to collect sensitive user information, be sure to abide by the above policies, and include a link to a valid privacy policy on your app's store listing page and within your app.
  2. Make sure that your app is compliant with all other Developer Program Policies. Additional enforcement could occur if there are further policy violations.
  3. Sign in to your Play Console and submit the update to your app.
Alternatively, you may opt-out of this requirement by removing any requests for sensitive permissions or user data.

If approved, your app will again be available with all installs, ratings, and reviews intact.  

If you’ve reviewed the policy and feel this removal may have been in error, please reach out to our policy support team. One of my colleagues will get back to you within 2 business days.

Thanks for helping us provide a clear and transparent experience for Google Play users. 

Regards,

Justine

Como vemos parece que lo soluciono creando una “privacy policy” y subiendola a la playstore y poniendo un link consultable en la APP. No tengo claro que con esto vaya a cumplir la GDPR, ya que tendría que pedir consentimiento al usuario. Pero por algún sitio se tiene que empezar, así que vamos a crear la política de privacidad,.

Creando política de privacidad.

Para ello uso el generador de políticas de Firebase.

Pantalla de creación de políticas de privacidad de Firebase.

Escogemos los servicios que usamos, le damos cuatro datos y pulsamos el botón GENERATE.

De forma inmediata tendremos generada nuestra política de privacidad y los términos y condiciones, que nos podemos descargar en html o copiar el texto.

Modificamos nuestra aplicación para poner un link.

Application.OpenURL(“https://martra.uadla.com/wp-content/uploads/2018/10/terms_and_conditions.html”);

Informamos en la PlayStore.

Creamos una nueva versión en Release Management con el apk del botón con el link a la política y la enviamos.

En el apartado Store Presence informamos de la url que contiene la política.

Esperamos.

Con esto ya tendriamos que tener suficiente, en un par de horas Google nos dirá si nuestra aplicación le gusta, o encuentra otro error. En mi caso ha sido la segunda opción, he recibido un segundo correo de Google indicando que estoy mostrando anuncios no aptos para una aplicación para todos los publicos.

De momento los he eliminado, todos, admob y Unity Ads, y ya mas adelante, cuando tenga miles de descargas me lo miro 😉

Eliminando los anuncios y con la politica publicada mi juego vuelve a estar en la PlayStore.

Dale un vistazo y cinco estrellas hombre:

https://play.google.com/store/apps/details?id=martra.uadla.giskard&hl=es

 

 

Desarrollo de videojuegos con Unity.

Empieza el tutorial de desarrollo de videojuegos con Unity! Si siempre has querido hacer un videojuego, si te llama la Read more

Kurond. Una criatura ineficiente.

Kurond ha sido mi primera criatura creada para moverse con ML Agents. Es ineficiente por que su cuerpo esta MAL Read more

Creación de nuestra primera aplicación en Unity!
Ejemplo de la aplicación Unity con los tres planetas creados

Todo esta listo, ya no hay excusas! Tenemos Unity instalado, el IDE configurado y todos los Assets que necesitamos en Read more

Usando Admob para Unity.

Hay dos formas principales de monetizar con publicidad, un juego de Unity para plataformas móviles: Puedes usar los vídeos de Read more

Por Martra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *