Siempre da pereza realizar la migración a una nueva versión de Unity, sobretodo si no tenemos muy claro que vayamos a utilizar los diferentes features que incorpora la nueva versión. Pero en este caso es diferente, migrar a la versión 2018 es casi obligatorio. No tan solo por las mejoras que incorpora, sino por que es la versión en la que definitivamente decimos adios a Monodevelop, para adoptar Visual Studio. A partir de ahora la popular suite de Microsoft sera la que usaremos para desarrollar nuestros scripts en C# y solo C#, javascript tambien desaparece como lenguaje de script en Unity.
Empiezo el proceso de migración muy preocupado, me da pereza perder a Monodevelop, y hace años que no trabajo con Visual Studio.
Voy a hacer un Spoiler: Todo es increíblemente sencillo. Todo se instala solo y tan solo tendremos que arrancar y ya estaremos trabajando con Visual Studio. No lo dudéis. Podéis actualizar sin tan siquiera continuar leyendo el post. Para los que no lo tengáis claro, dejo los pasos que he seguido.
Pasos seguidos en la migración a Unity 2018
El link para descargar unity 2018:
https://unity3d.com/es/get-unity/update
Pues… Descargar instalador.
Podemos leer las release notes, o simplemente pulsar Unity Download Assistant.
Es una instalación normal. Como siempre le damos al continue varias veces y aceptamos la licencia.
En los componentes seleccionados ya encontramos Visual Studio!!! En mi caso la versión para Mac.
Esto va a tardar un ratito, dependiendo de la velocidad de vuestra linea.
Descarga el solito, sin que le digamos nada Visual Studio 😉
Primer mensaje al abrir un proyecto con el nuevo Unity 2018.
Segundo mensaje, en este tan solo podemos que pulsar Ok.
A partir de aquí, cuando intentemos editar un script ya lo haremos con el nuevo y flamante Visual Studio…. requiem por monodevelop.
Resumen.
Una migración normal y corriente, de las de download->aceptar->instalar->arrancar. Trabajar con Visual Studio es casi igual que con Monodevelop.
Ahora queda probar las nuevas características de Unity 2018, que son muchas. Pero eso, ya, en mi caso, queda para cuando acabe la modificación que tengo a medias de Giskard in the dark.