Activar las opciones de desarrollador del móvil es una de las cosas que hacer cada vez que cambio de móvil. Yo lo uso para poder desarrollar juegos con Unity, pero si quieres desarrollar aplicaciones para Android es imprescindible que las tengas activadas para poder depurar las aplicaciones en un terminal, por mucho que Android Studio tenga sus simuladores.
Como ya sabéis los menús de configuración no son exactos en todos los Android, varian de fabricante en fabricante, pero realmente, son todos similares, y saber que opción hay que buscar suele ser suficiente.
En todo caso estas instrucciones están basadas en un Pixel 4a, por lo que el menú tendría que ser lo más estándar dentro de lo que es el mundo Android.
En las opciones de nuestro terminal buscamos Información del teléfono. Suelen ser de las últimas opciones que aparecen, por lo que tenemos que hacer scroll hacia abajo.
Dentro de Información del teléfono encontramos, en la parte inferior vemos la opción Número de compilación. Tenemos que pulsar sobre 7 veces.
Después de pulsar 7 veces, se nos pedirá confirmar con nuestro PIN, y aparecerá la opción Opciones para desarrolladores dentro de Menú Sistema.
Dentro de Opciones para desarrolladores vamos a encontrar múltiples y diversas opciones. La que tengo que activar siempre es, Depuración por USB.
Con esto ya tenemos el móvil preparado para conectarlo con USB a nuestra máquina y poder recibir los desarrollos que queremos probar.