Objetivos 2017! y un repaso a los del 2016.

El 2017 promete, por ahora este post de objetivos anuales se publica mucho antes que el de 2016, que lo escribía en mayo… Lo que quiere decir que voy bastante mejor en lo que hace a tiempo y a organización de Objetivos.

Como no podía ser de otra forma, el cumplimiento de los objetivos 2016 fue mas o menos regular. Lo que para ser el primer año y haberlos escrito a mitad de año no está mal del todo. La realidad es que marcarse unos objetivos mas allá del ir tirando y hacerles un breve seguimiento ha hecho que aprenda a ser más consciente de las horas que se tiene que dedicar a cada uno de Ellos.

Vamos a repasar como ha sido el 2016 y lo que intentaré este 2017:

Oceanpawpaw


Los objetivos de 2016 de Oceanpawpaw han fracasado totalmente, quería realizar una APP para Android con la previsión de viento y olas, y aprovecharlo para crear una hoja de Forecast. Ni he empezado. Para 2017 Oceanpawpaw pasa a un puesto secundario. Da mucha pena abandonar un proyecto, y realmente no es que lo vaya a abandonar, pero no le dedicaré tanto tiempo. Oceanpawpaw pasará a ser un repositorio con las vacaciones de la familia. Siempre dedicado al mundo del surf, el windsurf y el skate. Espero ir incorporando información que sea útil para todas las familias que quieren hacer vacaciones relacionadas con el deporte, o que buscan información para introducir a sus hijos en este mundo. Es decir Oceanpawpaw pasara a ser mucho mas un blog personal, que ya lo era. ¿Qué objetivos tiene? Ninguno, espero poder hacer algún post, con información útil de la que me cuesta encontrar.

Uadla!

imagen agregador uadla
Con Uadla las cosa han ido mucho mejor, y tampoco es que le haya dedicado tanto tiempo. Los objetivos cumplidos del 2016 son:
-Crear un sistema automático de Post. Ahora los productos se publican automáticamente en WordPress. Si queréis saber cómo lo explico en un post de martra.uadla.com.
-Automatizar el sistema de carga de las diferentes tiendas de Uadla. Conseguido! Tirando de los API’s de Zanox y de Affilinet he conseguido que sea Uadla quien se encargue de ir pidiendo los nuevos ficheros de ofertas publicados y los vaya publicando en Uadla.
-Incoporar tres tiendas más a Uadla. Pues la verdad es que no lo recuerdo, creo que solo he incorporado una y hay otra a la espera.
-Organizar Maratón de ofertas. Pues ni si ni no, como todo se hace automáticamente lo que he creado es un proceso diario que publica una oferta y los viernes publicamos tres. Se puede decir que son minimaratones de ofertas.
Bueno, pues los objetivos se han cumplido bastante bien, incluso he tenido tiempo para crear dos mercados verticales de Uadla, uno dedicado al Running y otro al Ciclismo. La verdad es que la arquitectura del desarrollo de Uadla permite crear un mercado vertical nuevo con relativamente poco esfuerzo, no se tarda más de un día, y todavía podría automatizarse mas, pero no hace falta.

¿Y 2017 para Uadla?

-Sistema de alertas para el usuario. Ya está la infraestructura preparada, falta la parte de usuario y poco más. Los usuarios podrán seleccionar un producto y decidir recibir una alerta cuando alcance el precio que ellos desean. Parece simple, pero he tenido que construir todo el sistema de usuarios, y para ello he usado Firebase. Podéis leer cómo crear un sistema de usuario en este post de este mismo blog.
-Buscador. Más que nada por vergüenza! ¿Un agregador de productos que no tiene caja para buscar? Pues sí, vamos a tener que introducir un buscador y la forma de hacerlo va a ser curiosa, ya que la BD no permite realizar búsquedas tipo LIKE. Ya veremos como me las apaño, pero por ahora tengo un par de ideas, de las que ya sé que me costará desarrollar. Voy a tener que forzarme, por que no es la característica que mas ilusión me haga incorporar a Uadla, pero es necesario.
-Página de detalle del producto. Una imagen vale mas que mil palabras pero no es suficiente. Crearé una página donde esté toda la información del producto, pero no solo eso, sino que también se buscarán ofertas del mismo producto en el resto de tiendas y Amazon, y si se encuentran incluso opiniones o reviews del producto.
-Permitir a los usuarios suscribirse a ofertas de sus búsquedas.Bueno, esto ya sería de regalo. Se trata de que alguien pueda decidir que quiere recibir ofertas de calzado deportivo con un 60% de descuento, o relojes de hombre, o trajes de neopreno, es decir que cada usuario pueda decidir qué ofertas quiere recibir.
-Hucha para los usuarios. Es imprescindible, pero me traerá bastante trabajo. Se trata de hacer que los usuarios se queden con un % de lo que compran en una hucha y que al llegar a una cantidad mínima puedan pedir el reintegro de lo ahorrado. La verdad es que creo que esta podría ser una característica diferencial de Uadla con otros agregadores, pero se queda en último lugar debido a que seguramente el desarrollo será largo y que realmente a Uadla le faltan unos básicos para empezar a ser usable.

martra.uadla.com

Vale, este blog empieza a ser un poco mi entretenimiento preferido, y espero dedicarle más tiempo durante este 2017. La intención es hacer un post cada 15 días, no parece mucho, pero es que realmente quiero avanzar con Uadla y no tengo tanto tiempo.
Intentaré que los post tengan continuidad y iré mezclando los tutoriales de varios post con alguno suelto comentado algo que me parezca importante o interesante.
Por ahora lo primero será acabar con el tutorial de hacking o pen testing básico, que estará compuesto por unos 10 post.
El siguiente va a ser un tutorial de herramientas de desarrollo WEB. El desarrollo WEB es un conjunto de miles de herramientas que están hechas para que tu vida sea más sencilla y te la acaban complicando. En el tutorial veremos cómo he montado mi entorno de desarrollo y cómo configurar todos esos automatismos que tiene que solucionarnos el días a día. Es decir, veremos el editor, como usarlo, que pluguins usar, como funciona Gulp, eslink, minimizar el css, el js, automatizar los test… un poco todo eso que no hacemos los que no tenemos tiempo pero que cuando lo hacemos nos acaba ahorrando tiempo. Calculo que ocupará unos 8 post.
Si me da tiempo, intentaré hacer un tercer tutorial, quizás algo más de ciberseguridad, o desarrollo de juegos con unity, o algo de arduino…. o seguramente no me de tiempo a mas.

Miscelánea & Much more

Hay cosas por las que no tengo que esforzarme, no hace falta que me diga que haré mas surf, siempre que puedo y hay condiciones voy, pero hay otras aficiones que si que creo que tienen que entrar dentro de los planes de Objetivos anuales.
Correr: Como muchos yo antes corría, carreras populares y esas cosas. He intentado volver a hacerlo, pero no tengo cabeza: me lesiono. Sí! Cada vez que lo vuelvo a intentar no asumo mi edad y empiezo a correr como un tarado durante todos los días que puedo unos 10 kilómetros al día y me rompo. He decidido que mi objetivo es correr todo un año sin lesionarme. Saldré tres días a la semana y me esperaré muy mucho a coger la forma.
Lectura: Ohhhh que placer, en serio, he recuperado el placer por la lectura y ha sido este año. No pienso dejarlo. No estoy hablando de libros tipo: “camino al éxito”, sino de lectura totalmente de ficción. Este 2016 ha sido casi monotematico, casi todo dedicado a Asimov, empezando por la increíble trilogía de la fundación, la que os recomiendo encarecidamente. Una vez acabada la trilogía ha sido imposible resistirme a sus secuelas: los límites de la fundación y fundación y tierra. Estos dos, curiosamente, no están en versión Kindle. No tengo otro objetivo que continuar disfrutando de la lectura durante este 2017.

Aleman

Sin mas pretensiones que entender un poco a mis hijas que empiezan dominarlo. Intentare dedicarle cada día entre 10 y 30 minutos al alemán. Empezando con duolingo y si me lo acabo, ya veremos si paso a algún otro sistema de pago.

Resumiendo

Este no es el año de Oceanpawpaw, Dios como duele despedirse de un proyecto. Es un año de www.uadla.com y martra.uadla.com y de Aleman, que se me va a llevar parte del tiempo.
Ahhh, ¿Que cuanto tiempo le dedico a estos proyectos? pues la verdad no tenia ni idea, y ahora tampoco, pero he empezado a contarlo y durante este mes de diciembre del 2016 han sido unas 30 horas repartidas bastante equitativamente entre Uadla, Aleman y martra.uadla.com. No creo que pueda dedicarle mucho más al mes, pero intentaré no dedicarle menos, lo ideal sería poder dedicar entre 35 y 45 horas al mes. Ya veremos como avanza.

Ahhhhh!!! Feliz 2017!

Comentarios.