Lo que mejora wordpress cargando bien las imágenes!

Después de configurar los diferentes plugins de cache en el site “conejito de india”s www.noticias.uadla.com, proceso durante el que pude ver los consejos que me daban las diferentes WEBS de análisis del rendimiento, decidí que tenía que optimizar las imágenes que uso en los Blogs.

Para ello utilicé un viejo conocido, el plugin wp-smush. Este ha cambiado con los años, si no recuerdo mal antes usaba un API de Yahoo para comprimir las imágenes y Yahoo dejo de soportarlo. Los desarrolladores han creado un servidor propio que es que usan ahora para comprimir las imágenes, mantienen el plugin gratis, pero con una versión de pago que dispone de más opciones. WP-Smush no es el único plugin de este tipo, otra buena opción es ewww image optimizer.

Después de instalar el plugin, pasó el test de google page speed y si, se mejora algo, pero tampoco es que sea espectacular. Así que como ya es tarde y no tengo ganas de mirar porque el API XML RPC de wordpress no me funciona desde GAE (Google App Engine), decido instalar otro plugin, que es rápido y no necesita de una mente despierta.

Así que puestos a mejorar el tiempo de carga de las imágenes decido usar el plugin Lazy Load, que sirve las imagenes solo cuando son visibles por el cliente. Vuelvo a medir el rendimiento en el pagespeed de google y… SORPRESA! La mejora en rendimiento es ACOJONANTE! El pobre blog www.noticias.uadla.com pasa de un 73 a casi un 90 en el indice de pagespeed de google. Le doy un vistazo a los resultados con las dos otras herramientas que miden el rendimiento del Web que le indiquemos y confirman la mejora.

resultados en gt metrix con el plugin Lazy Load
resultados en gt metrix con el plugin Lazy Load
Resultados en pagespeed de google con lazy load
Resultados en pagespeed de google con lazy load
Resultados en pingdom con Lazy Load
Resultados en pingdom con Lazy Load

Como se puede ver los resultados son bastante buenos, sobretodo si lo comparamos con los anteriores, en los que el plugin de cache estaba configurado, pero no el de carga de imágenes.

Resultados en PingDom de optimizar con WP FastCache
Resultados en PingDom de optimizar con WP FastCache
Resultados en PageSpeed de optimizar con WP FastCache
Resultados en PageSpeed de optimizar con WP FastCache
Resultados en GTMetrix de optimizar con WP FastCache
Resultados en GTMetrix de optimizar con WP FastCache

En este segundo grupo de imágenes se puede ver que el tiempo de carga anterior era bastante superior, y sobretodo que se ha reducido bastante el número de peticiones, pero la diferencia más grande es en el ranking que nos otorga la pagina que mide el rendimiento de Google. Ahora disfrutamos de un más que honorable 85 sobre 100, un aumento de 14 puntos respecto a la versión si el pluglin Lazy Load.

Al final, el plugin más sencillo es el que más ha mejorado el rendimiento del blog, así que decido ponerlo en los otros blogs que mantengo: www.oceanpawpaw.com/blog y en este mismo martra.uadla.com. Los voy a probar… y otra SORPRESA. Oceanpawpaw funciona correctamente y con una mejora clara, mientras que martra.uadla.com, que solo cuenta con un post (un poco largo de unas 4000 palabras y con unas 20 imágenes), no cargan las imagenes. Bueno, si, cargan, pero muy muy lento y una de tanto en tanto.

Por suerte Lazy Load no es el único plugin con esta funcionalidad, así que decido probar con BJ Lazy Load y todo funciona a la perfección. El blog sufre una mejora parecida, sino mejor, y como es tarde decido dejarlo todo tal como está. Pero me apunto, para cuando tenga un poco de tiempo probar cual de los dos plugins le sienta mejor a www.noticias.uadla.com, por ahora continuaré intentando hacer funcionar el API ese XML RPC en el cloud de Google, que con su seguridad me esta bloqueando las peticiones a webs externas.

Pero ya lo sabeis si quereis mejorar el rendimiento de vuestros blogs de una forma muy sencilla y considerable solo teneis que instalar uno de los dos plugins que he mencionado, configurar cualquiera de los dos es tan sencillo que no vale la pena ni poner como se hace, se puede decir que se configuran solos.

Comentarios.